Notas


Junji promueve salud bucal a través de la creación de cuentos

Salud bucal | Junji Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un entretenido concurso de cuentos denominado “Tus Dientes no son un cuento, el cuento lo escribes tú”, es una de las estrategias utilizadas por Junji para promover la higiene y salud bucal desde la primera infancia.

A través de esta campaña, la Junji quiso promover el cuidado de los dientes en niños y niñas, pues según datos aportados por la Seremi de Salud, la existencia de caries a nivel país alcanza un 17% en los menores de dos años, un 48% a los cuatro años y un 70% a los seis, por tanto el hábito debe trabajarse desde los primeros años de vida.

La Directora Regional de la Junji, Evelyn Mansilla entregó el diploma al primer y segundo lugar regional de esta iniciativa, se trata del jardín Ardillitas del cerro Las Cañas y el jardín Arcoiris del cerro Placeres. El tercer lugar lo obtuvo el jardín infantil Valle Hermoso de Catemu.

La directora explicó también que se ha capacitado a las educadoras de párvulos en magicoterapia, “para que ellas puedan transmitir sus conocimientos a los niños y niñas que asisten a nuestros jardines, fomentando la salud bucal y evitando el miedo a visitar al dentista”, aseguró.

La autoridad regional que quedó feliz con la visita a los jardines y palpó en terreno el compromiso de las educadoras con el cuidado, atención y educación de los niños y niñas afirmó que “JUNJI quiere que los niños y niñas tengan acceso a un desarrollo integral. En esta línea es que hemos asumido el compromiso con estilos de vida saludable, tal como lo ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, a través del programa ‘Elige Vivir
Sano’”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados