Notas


Indap explica negación a ampliar espectro de compra de trigo a productores que no son usuarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que los agricultores de Bío-Bío emplazaran a Cotrisa a ampliar su espectro de compra -de trigo- a otros productores no usuarios de Indap, fue el Director Nacional de este último organismo quien se refirió al tema.

Ricardo Ariztia, señaló que el poder adquisitivo estatal no tiene la capacidad económica para llegar a productores del cereal con mayor cantidad de hectáreas cosechadas.

Ésto, porque según Ariztia la comercializadora tiene como principal propósito regular los precios del trigo al ingresar un kilo por un valor superior al que presenta el mercado, llevando a los molinos a equiparar sus ofertas.

Cabe mencionar que estas declaraciones tuvieron lugar en la ceremonia de inauguración de dos canales de regadío en Santa Bárbara, que permitirán a los campesinos mejorar su trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados