Notas


Boris Garafulic termina octavo y sube un lugar en la clasificación general del Dakar 2012

Andrés González Guerrero
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El francés Stephane Peterhansel (Mini) triunfó este jueves en la undécima etapa en autos del Rally Dakar-2012 entre la ciudad chilena Arica (norte) y la peruana Arequipa (2.335 m de altitud), lo que le reportó mejorar su diferencia en la general frente al español ‘Nani’ Roma.

Peter’, campeón del Dakar en nueve oportunidades -6 en motos y 3 en autos-, sorteó los 598 km de la etapa (478 km de especial, 120 de enlace) con un tiempo de 3 horas 56 minutos 53 segundos, seguido por Roma (Mini) a 3:44 y por el portugués Ricardo Leal Dos Santos (Mini), a 8:56.

En la general, el piloto galo amplió su ventaja en 22:49 respecto a su compañero catalán, mientras que la tercera casilla, que ostentaba la víspera el estadounidense Robby Gordon (Hummer), pasó a manos del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), pero a una diferencia de 1 hora y 11 minutos.

El piloto chileno Boris Garafulic, en tanto, arribó a la meta en un meritorio octavo lugar con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 39 segundos, a 27 minutos y 46 segundos del ganador de la etapa, el francés Peterhansel.

La mejor carta nacional en la categoría autos, se ubica 12º en la tabla general con un crono de 15:02:54 a 06:24:49 del puntero, subiendo un lugar en lo que ha sido una destacada participación del corredor criollo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados