Notas


Municipio de Osorno responsabiliza a sanitaria Essal por emanación de olores pestilentes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Osorno replicó los dichos del encargado de Comunicaciones de la Empresa de Servicios Sanitarios -ESSAL- Adrián Maldonado, responsabilizando al municipio sobre la emanación de pestilentes olores desde un colector de aguas, en la intersección de la avenida República con calle Victoria.

Frente a esta situación se refirió el Jefe Subrogante de medioambiente Fernando Santibáñez, quien manifestó que la responsabilidad de este problema es de la sanitaria ESSAL, ya que a ellos no les corresponde hacer este tipo de trabajos, puesto que los malos olores vienen desde una cámara de evacuación de aguas servidas.

Además Santibáñez sentenció que ESSAL es por ley la responsable de solucionar este problema, por lo que si no lo hace debe ser la Autoridad Sanitaria quien debe fiscalizar esta situación.

Por último el encargado de la oficina de medioambiente, espera que la solución llegue lo antes posible, puesto que los vecinos no tienen por que pasar por esta incomoda situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados