Notas


Autoridades de Los Ríos hacen llamado a usar leña seca para evitar contaminación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 20 comerciantes venden leña seca en la región de Los Ríos. Autoridades llaman a utilizarla para evitar contaminación.

El stock de leña certificada para la temporada 2012 entre los 24 comerciantes certificados de la zona será de un total de 37 mil metros, lo que según el Concejo de Certificación de leña es muy superior a lo disponible el año pasado.

Pamela Moreno, presidenta del Concejo explicó los motivos que hacen que la leña certificado tenga un precio mayor, y por lo que muchas personas prefieren comprar la que no esta seca, ni certificada.

Moreno agregó que nuevamente este año cuentan con el compromiso de los servicios públicos de utilizar este tipo de leña, y con ello llamar a la no contaminación.

Durante este mes comenzará un plan de fiscalización conjunta entre CONAF, el Servicio de Impuestos Internos, seremi de Transporte y Carabineros lo cual consistirá en controles carreteros al transporte de productos forestales, para de esta forma llamar a los comerciantes a cumplir con la legislación forestal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados