Notas


Turquía insta a la oposición siria a optar por la vía pacífica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la diplomacia turca Ahmet Davutoglu llamó a la oposición siria a continuar “por vías pacíficas” su resistencia contra el régimen de Damasco, tras reunirse el domingo con una delegación del Consejo Nacional Sirio (CNS), dijo el lunes su portavoz.

“La oposición siria pide democracia y nosotros le dijimos durante la reunión de ayer que ese objetivo debe alcanzarse por vías pacíficas”, declaró esa fuente diplomática a la AFP, precisando que el presidente del CNS, Burhan Ghaliun, formaba parte de la delegación de 10 personas presentes en la reunión.

Se trató del tercer encuentro desde octubre entre Davutoglu y el CNS, que agrupa a la mayoría de las corrientes de oposición en Siria. El portavoz precisó que el CNS dispone de una oficina en Estambul.

Turquía, que anteriormente mantenía buenas relaciones con el régimen del presidente sirio Bashar al Asad, se sumó ahora a la posición de la Liga Árabe para imponer sanciones al régimen de Damasco, acusado de reprimir ferozmente a las manifestaciones antigubernamentales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados