Notas


Lanzan red de multiservicios del Gobierno denominada ChileAtiende

Lanzamiento ChileAtiende
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet Vignau, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, autoridades, funcionarios y ciudadanos, el Mandatario presentó esta iniciativa, la cual consiste en la implementación de 142 sucursales presenciales a lo largo de todo el país, que permiten realizar trámites de nueve instituciones públicas en un solo lugar.

Esta red también posee un call center para que los usuarios puedan resolver sus dudas sobre los servicios incluidos en esta primera etapa de funcionamiento.

Además, en el sitio www.chileatiende.cl, el Portal de Servicios del Estado, las personas podrán encontrar información sobre más de 1.800 programas, trámites y beneficios ofrecidos por instituciones públicas, en un lenguaje claro, cercano y comprensible.

Este proyecto, fruto de una importante colaboración entre diversas instituciones, se inscribe dentro de los siete ejes de gobierno como parte de la modernización del Estado, descentralización y fortalecimiento de la democracia y es parte de los compromisos presidenciales del 21 de mayo, cuando el Presidente instó a las instituciones públicas a la construcción de un Estado 100% al servicio de los ciudadanos.

El Ministro Larroulet destacó que con esta medida, el Gobierno está siguiendo el ejemplo de modelos internacionales que han demostrado ser exitosos en la atención del Estado hacia los ciudadanos, como Service Canada, Centrelink de Australia, y el modelo de eCitizen de Singapur.

El Secretario de Estado sostuvo que “el lanzamiento de Chile Atiende es un gran paso de la intensa agenda que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para modernizar el Estado y hacerlo más cercano a las personas”. Destacó la importancia que ha tenido en este proceso “el trabajo mancomunado y el esfuerzo que han puesto las diferentes instituciones para acercar los servicios al ciudadano’’.

En ese sentido, agradeció a todos los trabajadores del Instituto de Previsión Social, FONASA, SERNAC, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Bienes Nacionales, Instituto de Seguridad Laboral, SENCE, DIPRECA y CAPREDENA, quienes hicieron posible el lanzamiento de esta iniciativa el día de hoy’’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados