Notas


Josep Guardiola gana el premio FIFA al mejor entrenador del año

Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ganó este lunes en Zúrich el premio de la Federación Internacional de Fútbol al mejor entrenador del año por el que competía con el portugués Jose Mourinho, del Real Madrid, y el escocés Alex Ferguson, del Manchester United.

“Quisiera compartir el premio con Mourinho y Ferguson y con los entrenadores que aman este deporte. También se lo quiero dedicar a los miles de personas que trabajaron en el Barcelona durante años. Es un privilegio y un honor formar parte de este grupo”, explicó el técnico.

Guardiola también tuvo un recuerdo para su adjunto Tito Vilanova, con problemas de salud en los últimos meses, y dijo “Va por ti, Tito” en su dedicatoria.

El galardón cierra un gran año para Guardiola, que ganó en 2011 cinco títulos para su club, incluyendo la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, y está considerado uno de los mejores entrenadores de la actualidad.

En tanto, el brasileño Neymar gana el premio Puskas al mejor gol del año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados