Este lunes comenzó el juicio oral en contra del comunero mapuche Huaiquilaf Cadín, en el cual el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, comparecerá como testigo.

Cabe destacar que Cadín, hijo de la Lonko Juana Calfunao, está siendo acusado del delito reiterado de tenencia ilegal de municiones, explosivos y partes o piezas destinadas a la fabricación de explosivos.

Según los hechos dados a conocer por la Fiscalía, la noche del 29 de diciembre de 2008, al interior del supermercado Unimarc de Temuco, el acusado habría portado e instalado dos artefactos explosivos en basureros.

Luego, durante la madrugada del 13 de mayo de 2010, Carabineros ingresó al domicilio de Cadín y, al registrarlo, se habrían encontrado partes y piezas destinadas a la elaboración de explosivos.

Cabe indicar que la Fiscalía presentará 23 pruebas testimoniales, mientras que la defensa tres. Una de éstas corresponde a la declaración del Intendente Regional, Andrés Molina.

Finalmente, informar que el Ministerio Público solicitó la pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo para Cadín.