Notas


Rector de la UV pide a estudiantes avanzar en propuestas y no en “ruptura con las instituciones”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, hizo un llamado al movimiento estudiantil a que este 2012 sea un periodo de propuestas en torno al debate sobre la educación pública, en contraste con el extenso lapso de tomas de universidades ocurrido el año pasado.

El también presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, indicó que es necesario que los estudiantes adopten una actitud propositiva y de dedicación a la discusión para lograr una reforma educacional concreta, evitando adoptar una postura rupturista con las instituciones universitarias:

En ese sentido, Valle señaló que esta actitud del movimiento estudiantil es la única manera de lograr una reforma concreta al sistema educacional chileno y un salto cualitativo que beneficie transversalmente a toda la sociedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados