La Provincia de Bío-Bío concentró una mayor cantidad de puntajes nacionales PSU, en relación a igual período anterior, pese a la baja que se registró a nivel país de resultados destacados en la evaluación.

En 2011 sólo un establecimiento educacional de Bío-Bío sobresalió en la PSU, se trata de un puntaje correspondiente a un alumno del colegio municipal Héroes de la Concepción de Laja.

Sin embargo, para el proceso actual de postulación, se registraron al menos tres resultados destacados de liceos subvencionados y particulares en las áreas de matemáticas y ciencias.

A juicio de Jaime Quezada, Jefe Provincial de Educación, este fenómeno se explica principalmente por la participación de los establecimientos públicos en las movilizaciones.

Con respecto a los establecimientos municipales, el liceo Bicentenario presentó los mejores resultados PSU con una cantidad significativa de ponderaciones superiores a los 700 puntos.

Cabe destacar que los puntajes nacionales corresponden en Ciencias a Sebastián Arriagada Gallegos, del Colegio San Rafael; mientras que en matemáticas a Miguel Pérez Aguayo, del Colegio Alemán y a Cristóbal Weston Fernández del Colegio Concepción.