Notas


Calendario de Portabilidad Numérica: Sepa cuándo su número será realmente suyo por localidad

Subtel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Portabilidad Numérica, aquella posibilidad de que un cliente pueda mantener su número de teléfono fijo o móvil, comenzó a aplicarse desde diciembre en nuestro país.

El primer paso se dio en Arica, ciudad que este 5 de diciembre se convirtió en la primera del país en donde el esperado sistema comenzó a operar para teléfonos fijos.

Un segundo paso se concretó hoy lunes, luego que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunciara que desde este 2 de enero todos los teléfonos móviles vendidos en Chile deben estar desbloqueados; medida que estaría destinada a facilitar el proceso de entrada en vigencia de la portabilidad.

En este contexto, el organismo dio a conocer a través de su página web su calendario de implementación de Portabilidad Numérica, de modo que los usuarios sepan cuándo sus números serán realmente suyos.

NOTA: Destacar que la Portabilidad Numérica Móvil comienza el 16 de enero en todo Chile. En tanto, en el caso de la telefonía fija se producirá de forma gradual.

Fuente | Subtel

Fuente | Subtel

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados