Notas


Presentan recurso de protección contra el Dakar 2012 por posible daño arqueológico en Chile

Andrés González Guerrero
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de organizaciones ciudadanas presentaron un recurso de protección en contra el Rally Dakar 2012, que se iniciará a partir del 1 de enero, y en el que participaran más de 740 vehículos.

Lo anterior, ya que buscan ir en defensa del patrimonio arqueológico, pues señalan que en sus anteriores versiones se ha generado daño en sitios arqueológicos prehispánicos y coloniales de Chile.

El miembro de la Asociación de barrios y zonas patrimoniales de Chile, Ángel Cabezas, dijo que la destrucción causada está presente en un informe realizado por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Por su parte, el historiador y geólogo, Manuel Zúñiga, dijo que la idea es prevenir el daño inminente que ya se ha cometido, por lo que llamó a los Tribunales a asumir un papel activo en el cuidado del patrimonio nacional.

El rally Dakar 2012 tendrá su paso por Chile, desde el 6 de enero, y tendrá su escenario principal en el desierto de Atacama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados