Notas


Capturan a 9 reos de alta peligrosidad tras Intento de fuga en cárcel El Manzano de Concepción

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 10:30 de la mañana, los 250 reos del módulo 6, de alto índice delictual, se encontraban en el patio cuando 12 de ellos intentaron saltar el cerco perimetral. Nueve lo consiguieron, pero dos recibieron impactos de bala cuando pasaban por la zona de seguridad.

Los siete restantes fueron intensamente buscados en los alrededores, activándose el plan Omega con la PDI y Carabineros, el que se prolongó por dos horas, tras lo cual se recapturaron a todos los fugados, tal como informó el recién asumido Director Regional de Gendarmería, Eleuterio Cofré.

Los representantes de los gendarmes dijeron advertir de esta situación alas autoridades locales y nacionales de la institución, acusando al alcaide y al director regional de sobrecarga de trabajo, lo que aumentó las licencias y por eso habían menos vigilantes de lo habitual.

Así opinaron Carlos Torres, de la Anfup; y Germán Ramírez, de la asociación de gendarmes de Concepción.

El director regional desestimó las críticas, respondió que el ausentismo obedece al poco compromiso de algunos funcionarios más preocupados de pasar las fiestas de fin de año con sus familias.

Por su parte, el comandante Luis Humeres, comentó el rol de carabineros dentro del plan Omega.

Algunos reclusos huyeron hacia el Servicio Médico Legal, donde Juan Carlos Moya presenció la recaptura de uno, lo que a su parecer fue “muy violenta”.

Otros huyeron hacia la parte de alta del cerro y fueron atrapados a cien metros del penal. Los siete recapturados no heridos quedaron en el módulo de máxima seguridad del penal Bío-Bío y se inició un sumario para esclarecer las circunstancias de la frustrada fuga.

Auditores de La Radio enviaron un video en que se muestra el momento de la captura de uno de los reos.

http://www.youtube.com/watch?v=vFMoZNV38d0

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados