Notas


En duda Alexis Sánchez en un Barça mermado por lesiones para la final del Mundial de Clubes

Archivo | www.fcbarcelona.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Barcelona, que el jueves ganó 4-0 al Al Sadd catarí en las semifinales del Mundial de Clubes, comenzó este viernes a preparar la final ante el Santos brasileños, con un entrenamiento y trabajo de recuperación, aunque mermado por las ausencias de David Villa y Alexis Sánchez.

El primero ya está rumbo a Barcelona, para ser operado el fin de semana, tras fracturarse la tibia de la pierna izquierda durante el encuentro ante los cataríes, lo que supondrá una baja de cuatro a cinco meses, mientras que el chileno sufrió “una pequeña sobrecarga” y es duda para el último partido.

“La sesión no ha contado con uno de los suplentes del partido, Alexis Sánchez, que tras las pruebas realizadas se ha confirmado que sufre una pequeña sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda”, confirmó el equipo catalán.

“Su evolución marcará su disponibilidad para la final contra el Santos. Hay que recordar que el chileno entró sustituyendo a Villa, pero que no terminó el partido y dejó el campo en lugar de (Isaac) Cuenca”, añadió el club.

Los jugadores del Barça se ejercitaron este viernes en las instalaciones del Yokohama Marinos, con los suplentes en el partido del jueves, mientras que los titulares, los que sufrieron mayor desgaste, hicieron trabajo de recuperación en el gimnasio del hotel.

La duda de Sánchez es el principal dilema del equipo catalán para el partido frente al Santos, donde en principio sí estará sin problemas el argentino Javier Mascherano, que había recibido un golpe el jueves, pero cuyo estado no parece poner en riesgo su participación en el partido.

Este viernes, el equipo se despidió de su compañero David Villa, que abandonó muy temprano el hotel de concentración en Yokohama para ir al aeropuerto de Tokio-Narita, donde tomó un vuelo por la mañana con rumbo a Fráncfort, donde hará escala antes de viajar a Barcelona.

“Nos vamos a enfrentar a un equipo fuerte como el Santos, con jugadores importantes como Neymar o Ganso. Tendremos que jugar a gran nivel para ganar”, comentó Pedro en una rueda de prensa en el hotel de concentración del equipo, este viernes en Yokohama.

Sobre la lesión de Villa, dijo que puede servir de motivación extra porque el plantel quiere dedicarle el título.

“Fue lo peor del partido. Después del partido pudimos hablar con él y le vimos animado y motivado. Estoy seguro de que se podrá recuperar pronto, el equipo va a estar para ayudarle”, afirmó.

El técnico Josep Guardiola decidió dar libre a sus jugadores desde la tarde del viernes hasta el sábado a las 13h30 GMT locales (04h30 GMT), antes de que el equipo se reúna para comer y entrenar por la tarde en el estadio de Yokohama, ya en la víspera de la final.

Varios jugadores decidieron aprovechar para volver a acercarse a Tokio e ir de compras, como Carles Puyol, Cesc Fábregas y Andreu Fontàs, que publicaron en internet una foto suya en el metro.

“En el metro camino de Ginza”, explicaron sobre su destino, un barrio del centro de la capital japonesa conocido por ser uno de los centros de las compras y por sus numerosas tiendas de lujo.

Alexis Sánchez podría perderse la final por una “pequeña sobrecarga”

El chileno Alexis Sánchez tiene una “pequeña sobrecarga” y es duda para la final del Mundial de Clubes de fútbol, que el Barcelona disputará el domingo frente al Santos de Brasil en Yokohama, indicó este viernes el equipo campeón de España y Europa.

Sánchez sintió dolor en su pierna izquierda y por ello pidió el cambio durante la segunda parte de la semifinal ganada por el Barça el jueves al Al Sadd (4-0) catarí, dejando su puesto a Isaac Cuenca, formado en la escuela de jóvenes promesas de La Masía.

El astro chileno, de casi 23 años, había entrado al campo en el minuto 39, sustituyendo a otro lesionado, el español David Villa, que se fracturó la tibia izquierda y estará de baja cuatro o cinco meses.

El asturiano abandonó ya este viernes la concentración del equipo, para ser operado en Barcelona.

“La sesión no ha contado con uno de los suplentes del partido, Alexis Sánchez, que tras las pruebas realizadas se ha confirmado que sufre una pequeña sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda”, confirmó oficialmente el equipo catalán.

“Su evolución marcará su disponibilidad para la final contra el Santos. Hay que recordar que el chileno entró sustituyendo a Villa, pero que no terminó el partido y dejó el campo en lugar de Cuenca”, añadió el club.

Los jugadores del Barça se ejercitaron este viernes en las instalaciones del Yokohama Marinos, con los suplentes en el partido del jueves, mientras que los titulares, los que sufrieron mayor desgaste, hicieron trabajo de recuperación en el gimnasio del hotel.

La duda de Sánchez es el principal dilema del equipo catalán para el partido frente al Santos, donde en principio sí estará sin problemas el argentino Javier Mascherano, que había recibido un golpe el jueves, pero cuyo estado no parece poner en riesgo su participación en el partido.

Sánchez, que el sábado marcó en la victoria 3-1 sobre el Real Madrid en la Liga española, es la única baza de Chile para conquistar, aunque sea indirectamente, este Mundial de Clubes.

El jueves, en la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador Josep Guardiola ya dejó en el aire la participación del jugador, afirmando que había que ver exactamente cuál era su problema antes de decidir si podía estar contra el Santos o no.

“Alexis tuvo unas molestias. Vamos a ver si es una cosa pequeña o si puede ser algo más importante”, dijo el técnico catalán.

El ‘Niño Maravilla’ ya estuvo mes y medio apartado de los terrenos de juego al principio de esta temporada, desde que sufrió un desgarro muscular en septiembre y hasta que pudo reaparecer en un partido en Praga ante el Viktoria Plzen (victoria del Barça por 4-0), el 1 de noviembre en la Liga de Campeones.

Sánchez se formó en su país, en el Cobreloa (2005-2006) y el Colo Colo (2006-2007), antes de pasar al histórico River Plate argentino (2007-2008) y de ahí a Europa, al Udinese (2008-2011), donde fue llamando la atención de los más grandes, hasta su pase al Barça este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados