elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


A 3 años de cárcel condenan a carabinero que abusó sexualmente de subalterna en 2007

Carabineros.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A tres años de cárcel fue condenado el ahora coronel retirado de la policía uniformada Daniel Ruiz Figueroa por abusar sexualmente contra la carabinera Pamela Conejeros Rojas.

Se trata del ahora coronel retirado de la policía uniformada, Daniel Ruiz Figueroa, quien el 14 de diciembre del 2007 atacó a la carabinera Pamela Conejeros Rojas.

El juez militar, el general Mario Messen Cañas, lo condenó a tres años de pena remitida por abuso sexual.

En la investigación se determina que el delito se concretó en dependencias del departamento sub habitacional de Carabineros cuando la joven funcionaria ingresó a la oficina del coronel.

En ese momento Ruiz cerró la puerta con seguro y se abalanzó sobre su víctima, efectuando acciones de carácter sexual.

El abogado que representa a la carabinera, Alfredo Morgado, informó que la institución dio de baja a su cliente, argumentando “condiciones psicológicas no aptas para el servicio”.

En tanto, el abogado defensor del Coronel, Erwin Sapiain, anunció que apelarán a la condena, insistiendo en la inocencia de su cliente.

Aunque la carabinera apeló a su baja, en caso de ser negativo su resultado, exigirá una pensión de invalidez, ya que facultativos de esa institución confirmaron sus secuelas sicológicas tras el ataque sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados