Notas


Navarro presentará querella contra autoridades por cohecho en tramitación de Partida de Educación

Senador Navarro | Senado.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del MAS, Alejandro Navarro, presentará mañana en Valparaíso una querella criminal contra tres autoridades de Gobierno por cohecho en la negociación del presupuesto educacional.

La acción judicial va dirigida a los Ministros de Educación y Secretario General de la Presidencia, Felipe Bulnes y Cristián Larroulet, y el Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado.

Esta se sustentaría en que el legislador los acusa de haber comprado los votos de los diputados independientes René Alinco, Miodrag Marinovic y Pedro Velásquez, para conseguir el despacho de la partida presupuestaria de educación.

Según el legislador, se configura claramente el delito de cohecho tipificado en los artículos 250 y 260 del Código Penal, que prohibe a las autoridades ofrecer dádivas y regalías a funcionarios públicos.

El senador Navarro había presentado inicialmente la querella por cohecho contra los ministros Bulnes, Larroulet y el subsecretario Alvarado en el séptimo juzgado de garantía de Santiago. Sin embargo, éste la declaró inadmisible porque corresponde que sea presentada en los Tribunales de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados