Notas


Jóvenes acusados de robo con violencia son absueltos por el Ministerio Público de Lautaro

Archivo | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos adultos y un adolescente, que permanecieron seis meses en prisión preventiva e internación provisoria respectivamente, fueron absueltos en un juicio oral de los cargos que les había formulado el Ministerio Público de Lautaro, por un robo con violencia.

El caso que fue elevado a juicio oral, involucró a los hermanos Miguel Ángel y Diego Fernando Ñirripil Pichinao de 24 y 18 años respectivamente, además de un hermano de ambos de 16 años, por un hecho ocurrido la noche del uno de abril de 2011, cuando un hombre se encontraba en la vía pública, en las inmediaciones de la intersección de las calles Luis Gougain con el pasaje José Quintas de la Villa El Mirador, en la comuna de Lautaro.

Según el Ministerio Público, en ese lugar, los tres acusados atacaron a la víctima con golpes de pies y puños, lesionandolo, para posteriormente robarle 120 mil pesos en dinero en efectivo y un teléfono celular, siendo luego detenidos, por lo que se les acusó de robo con violencia y lesiones graves.

Luego se recalificó la acusación a robo con violencia, elevándose los antecedentes a un juicio oral donde los magistrados resolvieron absolver a los tres acusados, según confirmó la abogada defensora Michelle Petit-Laurent

Por lo tanto, este lunes a las 13:00, los jueces informarán en detalle la sentencia absolutoria; por lo que los hermanos, a través de su abogada, analizan las acciones legales a seguir tras permanecer seis meses recluidos por esta causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados