Notas


Confirman robo de animales desde fundo del padre de ministro de Agricultura en Ercilla

Archivo | Gerson Guzmán (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Victoria confirmó un robo de ganado ocurrido el pasado jueves en un predio propiedad del padre del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, ubicado en la región de La Araucanía.

Según el ente persecutor, se recibió una denuncia por el robo de 26 animales, de los cuales 22 son vacunos y 4 caballares.

De acuerdo a los antecedentes entregados, se habrían cortado los alambres de púas y retirado los zarzales, para sacar los animales, que según las huellas periciadas por Carabineros, fueron trasladados al sector de Cordón de Quecheregua, en la comuna de Ercilla.

Preliminarmente se ha indicado que se recuperaron 5 vacunos y 2 terneros, mientras continúan las investigaciones en la zona, que incluye a la comunidad indígena de Temucuicui, que fue allanada por personal policial según denunciaron los comuneros mapuche, sin embargo la versión oficial indica que sólo se trató del ingreso de 3 efectivos apoyados por el helicóptero institucional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados