elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Encuentran siete cadáveres en una colonia marginal de un puerto mexicano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cadáveres de siete personas, con huellas de tortura y con el tiro de gracia en la cabeza, fueron abandonados en una colonia marginal del puerto mexicano de Veracruz (este), informó el domingo el gobierno estatal.

La fiscalía estatal “inició las averiguaciones correspondientes para dar con los responsables de la muerte de siete personas encontradas este domingo”, dijo en un comunicado el gobierno de Veracruz, ubicado sobre el Golfo de México.

El puerto de Veracruz, uno de los más dinámicos de México, enfrenta una ola de violencia ejercida por los cárteles de la droga que en septiembre pasado cobraron la vida de más de 90 personas, cuyos cuerpos fueron abandonados en plena calle o almacenados en casas.

El cártel de los Zetas, que se trasladó del vecino estado de Tamaulipas (noreste) a Veracruz, enfrenta una encarnizada lucha con los llamados “Matazetas”, una organización vinculada con el cártel de Sinaloa, liderado por el prófugo capo Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, el narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos.

La lucha entre los cárteles del narcotráfico y la ofensiva militar lanzada por el gobierno a finales de 2006 ha dejado en México más de 45.000 muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados