Nelson Cossio asumió esta tarde como técnico de Unión San Felipe, en reemplazo del despedido argentino Víctor Hugo Marchesini, y por dos partidos, con el único objetivo de evitar el descenso en la Liguilla de Promoción ante Everton de Viña del Mar.

El ex entrenador de San Luis de Quillota fue presentado y dirigió la práctica vespertina en el Complejo Deportivo del ‘Uni-Uni’ para intentar salvar al equipo de la pérdida de la categoría.

Según un comunicado del club aconcagüino, Cossio “dirigirá ambos juegos de Promoción ante Everton con intención de quedarse en la banca también en 2012. Tendrá tres días para preparar la oncena que actuara en Sausalito el próximo domingo por la noche”.

Lo curioso es que el estratega criollo se marchó de la institución a mitad de año y reemplazado por el trasandino Daniel Chazarreta, quien también fue cesado y sustituido por Marchesini.

Cossio explicó así su regreso al plantel aconcagüino.

Además, se mostró agradecido de la oportunidad.

Las dos fechas son lo primordial en este instante, por lo que el estratega no se refiere a una continuidad.

Acerca del rival en los duelos de promoción, Everton de Viña del Mar, dijo que lo respeta como el campeón del Clausura de la Pirmera B y que la idea es mejorar día a día para poder derrotarlos.

El calvo estratega no podrá contar ante los viñamarinos con el capitán Felipe Salinas, sancionado con una jornada por la expulsión ante Palestino, ni con el goleador Matías Urbano, aquejado de un desgarro en su pierna derecha.