Ante la necesidad de contar con cerca de 5 mil trabajadores para faenas relacionadas con el agro, se realizará en Osorno la Segunda Feria Laboral Agrícola, encuentro en el que las diversas empresas del rubro darán a conocer los cupos laborales que tienen a disposición, medida que la Oficina Municipal de Intermedación Laboral, organizadora de la actividad, ha visto como un gran incentivo para la disminución de la cesantía en la provincia.

Cabe recordar que sólo hace unas semanas se realizó la primera versión de esta feria, a la cual llegaron cerca de 1.000 interesados. No obstante, ante la indudable necesidad de contar con trabajadores para recolectar productos agrícolas en la zona, se decidió potenciar un segundo capítulo de la actividad, la cual espera la llegada de 2 mil nuevos interesados. Así lo destacó Mauricio Momberg, director de la Sociedad Agrícola Ganadera de Osorno.

Señaló Momberg que las tareas que ofrecerán las empresas participantes de la feria, serán ideales para las dueñas de casa y para toda la familia, en general, razón por la cual extendió su invitación a que visiten los stands que estarán dispuestos en esta cita. Entre las condiciones ofrecidas por las empresas se encuentran colación, traslados y convenios con sala cunas para dejar a los hijos más pequeños. En lo que se refiere a las remuneraciones, los organizadores aseguran que éstas superan con creces el sueldo base.

Por otra parte, el también encargado del sector frutales menores de la Sociedad Agrícola Ganadera, se refirió al potencial daño que podría sufrir la producción de berries a raíz de las cenizas del cordón Caulle, descartando de plano que esta situación pudiera afectar las exportaciones del fruto.

Recordar que los frutos cosechados en su gran mayoría son de exportación. El 85% tiene como destino Estados Unidos, mientras que el resto va hacia China, Japón, Inglaterra, Alemania e Italia, entre otros.

Momberg concluyó haciendo un llamado a toda la comunidad a participar de esta Segunda Feria Laboral Agrícola, la cual se realizará en el viernes 2 de diciembre, a contar de las 09 horas en la casa del Folclore.