Facebook y las autoridades estadounidenses anunciaron el martes que lograron un acuerdo para reforzar la protección de la información de los usuarios y resolver así los cargos de la Comisión Federal de Comercio (FTC), que acusaba a la red social de violar su promesa de privacidad.

“El reglamento propuesto exige que Facebook tome varias medidas para asegurarse de que cumple sus promesas en el futuro, incluyendo (…) pedir el consentimiento explícito de los consumidores antes de que su información sea compartida más allá de lo dispuesto por la configuración de su privacidad”, dijo la FTC en un comunicado.

Facebook no admitió su culpabilidad y no fue sancionado por los cargos de compartir información de los usuarios con anunciantes y terceras partes cuando se había dicho a los usuarios que sus datos estaban protegidos.

A la compañía se le prohibió “realizar más afirmaciones de privacidad engañosas” y se le ordenó que de manera regular se someta al control de auditores independientes (durante 20 años) para asegurar que mantiene sus promesas.

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en un comunicado a usuarios en su propia página de Facebook que la compañía ya ha puesto en marcha las medidas para cumplir las promesas del trato con la FTC.