Notas


Yemen: Gobierno convoca a elecciones anticipadas para febrero de 2012

Sallam en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno yemení convocó a elecciones presidenciales anticipadas para el 21 de febrero de 2012, en aplicación del acuerdo que prevé la salida del poder del presidente Ali Abdalá Saleh, según un decreto publicado este sábado.

El decreto está firmado por el vicepresidente Abd Rabo Mansur Hadi, a quien Saleh debe transferir el poder durante un periodo interino, según el acuerdo. La elección presidencial estaba prevista inicialmente para 2013.

La fecha del 21 de febrero de 2012 coincide con el fin del periodo de transición de 90 días que comenzó con la firma en Riad el 23 de noviembre por el presidente Saleh del plan elaborado por las monarquías árabes del Golfo, que prevé su dimisión a cambio de inmunidad.

Saleh, en el poder desde hace 33 años, aceptó finalmente firmar este plan diez meses después de que comenzaran las protestas populares en reclamo de su partida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados