Notas


Estudiante multada por colgar bandera de Magallanes en departamento: decidí quitarla por convivencia

James Byrum en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los magallánicos repartidos a lo largo del país se sintieron identificados con el caso de Belén Velásquez, una joven puntarenense estudiante de Periodismo, quien protagonizó sin quererlo una polémica por colgar la bandera de su zona en la ventana del departamento donde vive en Viña del Mar.

Ello porque la administración del edificio la obligó en primera instancia a quitar el emblema sureño y se la obligaba a pagar una multa de 3 UTM; cerca de 116 mil pesos.

Sin embargo, las partes llegaron a un acuerdo que establece que los representantes de propietarios del edificio anulan la sanción en dinero, luego que la joven se comprometiera a no colgar la bandera en el balcón.

“Si bien la ley me autoriza a tener izada mi bandera, he decidido quitar ésta del ventanal por motivos de convivencia, dadas la circunstancia que me resta menos de un mes en esta comunidad”, contó a La Prensa Austral.

Escucha a continuación la entrevista a Velásquez en el programa “Podría ser Peor” de Radio Bío-Bío de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados