Notas


Diputada Molina: “Debemos generar acuerdo de alerta temprana en parque industrial de Puchuncaví”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada Andrea Molina insiste que el camino para anticiparse a eventos tóxicos como los vividos durante la última semana en Puchuncaví, es generar un acuerdo de protocolo de alerta temprana para todas las empresas del parque industrial, dado que los últimos antecedentes indican que no sólo hubo emisiones de azufre, sino también de dióxido de nitrógeno (NOX).

“Lo que necesitamos con urgencia es que Codelco baje su producción a fin de disminuir las emisiones de manera tal que resguardemos la salud de nuestras comunidades pero en forma paralela que logremos un acuerdo de alerta temprana con todas las empresas del parque insutrial, de manera tal que se nos permita actuar en forma anticipada a todo evento y así poder tomar las medidas correspondientes”, así señaló la parlamentaria.

Andrea Molina agregó que es necesario revisar la norma de SO2 porque “tal cual está planteada no constituye ningún beneficio para las comunidades y de igual forma que se actúe sobre los últimos antecedentes que indican que también hay emisiones de NO2 (NOX), hecho que genera nuevas complicaciones a nuestra gente”.

La parlamentaria gremialista se encuentra reunida junto a la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich y la Directiva de Codelco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados