Notas


Jorge Sampaoli: ‘Estoy convencido que este grupo puede cambiar cualquier historia’

Jorge Sampaoli | Gonzalo Pérez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad de Chile consiguió un valioso empate ante Vasco da Gama en el estadio Sao Januario de Rio de Janeiro, los “azules” lograron igualar a un tanto cuando restaban 12 minutos para el término del encuentro.

El técnico de los azules valoró lo que realizó su equipo en Brasil y más por haber conseguido un empate en un momento donde era complicado.

“Hoy se demostró en un escenario adverso, con mucha gente de Vasco alentando, fuimos a dar la historia en un momento complicado, volumen de ataque y con mucha velocidadeso es un rasgo que marca la identidad del grupo”, comentó.

Además, Jorge Sampaoli valoró el hecho de que Universidad de Chile siempre sale a buscar los partidos, no importando la cancha donde juegue. El estratega también señaló que en Santiago esto no cambiará y saldrán a atacar desde un inicio.

“Vinimos a buscar el partido y el equipo se encontró en desventaja. En el primer tiempo generamos instancias claras y en el segundo tiempo controlo las acciones pero no con tanta profundidad. Valoro que después del empate siguió buscando. Vasco tiene la seguridad en la manera que tiene de enfrentar cada partido, y hoy fue neutralizado por el sacrificio y la presión constante que teníamos con el balón. Allá va a ser un partido complicado como este, pero intentaremos imponernos desde el principio buscando el partido”, comentó.

El técnico de Universidad de Chile valoró la forma física en la que están los jugadores, a diferencia de Vasco que se vio agotado en los últimos minutos del partido.

“La “U” es un equipo bien preparado y eso da la muestra de que en estos partidos lo podemos sostener de la manera que lo hacemos, porque para eso hay que estar bien preparados. Por eso en la vuelta intentaremos proponer 90 minutos de intensidad, para que se de cómo hoy, donde ellos sientan el ritmo del partido”, declaró.

Finalmente, Jorge Sampaoli comentó que para el partido de este domingo, cuando enfrenten a Audax Italiano en el estadio bicentenario de La Florida lo harán los jugadores suplentes.

“Van a jugar aquellos jugadores que no jugaron hoy y buscaremos cuidar los mayores jugadores posibles, ya que estamos clasificados a los playoffs y el día miércoles nos jugamos una definición trascendente”, detalló.

Universidad de Chile enfrentará el partido de vuelta el miércoles 30 de noviembre en el estadio Santa Laura a partir de las 20:50 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados