Notas


Realizan homenaje a brigadier (r) Krassnoff en medio de serios incidentes en Providencia

Usuario @todavialuchamos en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con serios incidentes entre partidarios y opositores en las afueras del Club Providencia, se realizó el homenaje al brigadier (r) de la DINA Miguel Krassnoff. Los hechos dejaron como saldo 7 detenidos y una decena de lesionados.

Más de 600 personas se reunieron minutos antes del inicio del evento, para gritar en contra de la organización y el militar que se encuentra detenido en el Penal Cordillera, pagando una condena de más de 100 años, por delitos de violación a los Derechos Humanos.

Además, un aviso de bomba en el lugar, obligó a personal del GOPE de Carabineros a ingresar al recinto para comprobar la veracidad del llamado, resultando ser completamente falso.

En las afueras, al frontis del Club Providencia, un grupo de mujeres llegaron a los golpes, luego de enfrentarse verbalmente durante varios minutos.

Al acto llegaron cerca de 200 personas como invitados, algunos de los cuales fueron agredidos por los manifestantes física y verbalmente.

Los manifestantes arrojaron también palos y piedras a efectivos de fuerzas especiales, que llegaron hasta el lugar para disolver la manifestación a través del uso de gases lacrimógenos y chorros de agua.

Una vez concluida la ceremonia, los invitados debieron abandonar el Club Providencia escoltados por personal policial y por salidas laterales tras la ceremonia, en el que se presentó una reedición del libro “Miguel Krassnoff, Prisionero por servir a Chile”, de la historiadora Gisela Silva Encina.

Krasnoff, preso en una cárcel especial para militares, es considerado uno de los mayores represores chilenos, quien incluso estaría vinculado con la tortura y posterior asesinato del cantautor Víctor Jara, en 1973.

Usuario @todavialuchamos en Twitter

Usuario @todavialuchamos en Twitter

Por Cristian Meneses

Por Cristian Meneses

Por Érika Millas

Por Érika Millas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados