Notas


Siguen presiones para decretar zona de emergencia agrícola en zona de la erupción del Cordón Caulle

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las presiones políticas para que autoridades decreten zona de emergencia agrícola en las inmediaciones del Cordón Caulle. Cámara de Diputados y Consejo Regional de Los Ríos exigieron la aplicación de la medida

La Comisión de Hacienda del Consejo Regional de Los Ríos emitió una declaración pública donde ofrecieron aprobar fondos del Gobierno Regional para ir en ayuda de los afectados por la erupción del cordón caulle, especialmente en materia agrícola y de salud.

El consejero PS Italo Martínez cuestionó el que aún no se haya declarado zona de emergencia a pesar de las evidentes consecuencias de las cenizas:

En tanto la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo que pide al gobierno que decrete zona de emergencia agrícola en las inmediaciones del Caulle y que se financien investigaciones científicas sobre las consecuencias de la caída de cenizas en distintos sectores productivos

El diputado UDI por Osorno, Javier Hernández, lamentó que los habitantes del Caulle aún no vean medidas efectivas de ayuda, a pesar de que la erupción del cordón supera los 5 meses:

El intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, señaló que acogerán la propuesta del Core para inyectar recursos frescos que irán en ayuda de los afectados por las cenizas del caulle.

A cinco meses de la erupción, Varas espera hacer anuncios en materia laboral para los habitantes de la zona, durante la próxima semana:

Varas además reconoció que los peores efectos de las cenizas podrían dejarse sentir en el verano que aún no comienza, mientras que el diputado Hernandez destacó que aún se desconocen las consecuencias que la erupción generará en la exportación de berries.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados