Notas


La Araucanía: Mapuche convocan a marcha para protestar contra construcción de nuevo aeropuerto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuche realizarán una marcha para protestar en contra de la construcción del nuevo aeropuerto en la localidad de Freire.

La movilización comenzará esta domingo a las 9 de la mañana en el cruce Quepe-Boroa, desde donde avanzarán por la ruta 5 sur hasta la zona donde se pretende levantar el proyecto del nuevo aeropuerto para La Araucanía.

Las comunidades mapuche exigen que sean restituidas las tierras que actualmente pertenecen al Estado y que corresponden alrededor de las 460 hectáreas. Así lo señaló a La Radio Iván Reyes, presidente de la Agrupación de Comunidades Ayunmapu.

El dirigente mapuche agregó que se han coordinado con carabineros del retén de Quepe para marchar por la Ruta 5 sur. Además enviaron una solicitud a la Gobernación de Cautín para poder ingresar al terreno donde se pretende construir el aeropuerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados