Notas


Brasileirao-2011: Corinthians y Vasco favoritos, pero Fluminense no se rinde

vasco.com.br
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A tres fechas para el final del peleado Campeonato Brasileño-2011 de fútbol, el líder Corinthians y Vasco, ambos clasificados a la Copa Libertadores de 2012, surgen como favoritos al título, aunque el Fluminense, a cinco puntos del primero, no se da por vencido.

En la trigesimoquinta fecha del torneo local, el ‘Timao’ se aseguró una pequeña ventaja con el triunfo 1-0 ante el Ceará en Fortaleza (noreste), con gol del peruano Luis Ramírez, que lo coloca primero con 64 puntos, dos por encima del Vasco, que selló un amargo empate 1-1 con Palmeiras.

“Fue una victoria fundamental y este grupo quiere merecer la conquista (del título) por su fuerza, empeño y hasta por los errores, haciendo grandes partidos”, comentó el entrenador Tite, que a los 74 minutos hizo entrar al peruano y éste anotó el tanto de la victoria diez minutos después.

“Por lo menos el final del año puede ser mer mejor si consigo ser campeón brasileño con el Corinthians. Tuve una temporada muy difícil, complicada, pero ahora estoy feliz”, celebró el “villano” en la eliminación del once paulista de la Libertadores-2011, cuando fue expulsado en el choque ante el Tolima.

En 35 partidas disputadas, Corinthians suma 19 victorias, siete empates y nueve derrotas y se mantuvo en la punta en la mayor parte del torneo y ya tiene su lugar en la Libertadores de 2012 cualquiera sean los resultados de los tres partidos que tiene que disputar todavía en el Brasileirao.

Pero el título brasileño todavía no lo tiene asegurado, menos aún con el inspirado ‘Gigante de la Colina’ pisándole los talones, pero que no pudo pasar del empate con el Palmeiras, que pelea por eludir el descenso.

Los dirigidos por Cristovao Borges necesitan ahora de la victoria ante el Avaí, que aunque último de la tabla ya ha frustrado a algunos como al Botafogo, al que derrotó por 3-2 el 22 de octubre y le impidió la posibilidad de asumir la punta del torneo.

“Necesitamos levantar la cabeza (tras el empate) y buscar un resultado positivo ante el Avaí. Tenemos que hacer nuestro papel y esperar por un tropiezo del Corinthians” ante el Atlético Mineiro el domingo por la fecha 36, comentó el veterano mediocampista Felipe.

En la jornada del miércoles en el fútbol brasileño, Corinthians y Vasco fueron protagonistas más por la disputa de la punta que por el fútbol exhibido en el campo, a diferencia del Fluminense que ofreció un verdadero espectáculo de emociones en Rio de Janeiro que terminó con la remontada 5-4 frente a Gremio.

El partido recordó la también emocionante ‘virada’ del Flamengo ante el Santos y tuvo como gran protagonista al delantero Fred, que consiguió cuatro de los cinco tantos del equipo tricolor.

“Él es un ratón en el área, es un atacante fuera de serie y hoy el mejor atacante de Brasil en el área. Tiene a Neymar (Santos) destacando, pero son estilos diferentes”, comentó el entrenador del Flu, Abel Braga.

El título aún es posible para el Flu, aunque con los inspirados punteros y su vulnerable defensa, igual está lejano. “Las cosas buenas significan que el equipo puede y quiere ser campeón. Fue un juego que lo movió todo”, dijo Abel.

Pero sus próximos rivales no son nada fáciles. El domingo visita al Figueirense, cuarto en la tabla, tres puntos por detrás del Fluminense (59) para luego enfrentar en sendos clásicos cariocas a Vasco y Botafogo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados