Notas


RallyMobil: 47 binomios nacionales competirán en el Motorshow 2011

Max Montecinos/RallyMobil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 47 binomios tomará parte en la octava y última fecha del RallyMobil Motorshow que se disputará este sábado 19 entre las 09:00 y 23:00 horas en plena Alameda Bernardo O’Higgins, en un circuito inédito trazado frente al Palacio de La Moneda, donde además tomarán parte ocho pilotos extranjeros de renombre mundial.

Una de las grandes atracciones será la definición de los títulos nacionales en las categorías N3 (autos de hasta 2.000cc) y la N4 (máquinas turbos con tracción integral). En la primera el favorito para llevarse la corona es el líder es Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing) con 134 puntos y su escolta, y también candidato, es Ramón Ibarra(Hankook-Suzuki) con 132,5 unidades, es decir ambos están separados por sólo 1,5 punto.

En la N4, el puntero es Cristóbal Vidaurre (Subaru Impreza STI) con 123 tantos, seguido del penquista Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo X) con 116, separándolos 7 unidades. De ganar el capitalino sería su primer título en el debut de la serie. Martínez Jr. de obtener la corona sería la quinta vez en la serie mayor del RallyMobil.

En las otras dos categorías: N2 y N3 Light, los títulos se los adjudicaron Jorge Riquelme (Hyundai Getz) y Carlos Muñoz (Movistar-Honda Racing), respectivamente, durante la penúltima fecha realizada en Concepción el mes pasado. Sin embargo, todos estarán presentes en la fecha final del Motorshow que entrega como máximo diez puntos al primer lugar.

La nómina final de los extranjeros se dará a conocer este jueves 17 una vez confirmada la llegada de todos los invitados.

MANEJO EXTREMO

Además de las disputas de los títulos en las series N3 y N4, el evento contará con la presencia del experto en manejo extremo Russ Swift, ganador de tres premios Guinness conduciendo autos de la marca MG.

Swift, es experto y campeón en maniobras de conducción y manejo extremo. Tiene su propia sección en el conocido programa automotor Top Gear. Asimismo, con el modelo Mini Cooper ganó cuatro veces el British Autotest Championships y también obtuvo el primer lugar en el Rally Internacional de Suecia en la década de los 80.

Una de sus maniobras más reconocidas es manejar de lado sobre dos ruedas, gracia que le ha permitido ser parte de comerciales de televisión, lanzamientos de autos y salones internacionales en más de 50 países. Además, se relaciona con los famosos del cine, realizando cursos de conducción para actores y preparando las escenas más impresionantes.

Es conocido por lograr tres récords Guinness: ejecutando el giro de 180º más rápido del mundo circulando marcha atrás, estacionando en un espacio pequeño con sólo una maniobra y alcanzando la increíble cifra de 10 donuts en 16,07 segundos.

El piloto Russ realiza una gran variedad de maniobras que han sido aplaudidas mundialmente, siempre poniendo la seguridad en primer lugar. De hecho, Russ es asesor en conducción en entidades diplomáticas, militares y policiales en Inglaterra, así como también en organizaciones que promueven la conducción segura.

A la presentación de Russ Swift se sumará una llamativa exhibición de los Legends Cars y Supermotard, entre otras atracciones.

La esperada final del RallyMobil 2011 también contará con la presencia y exhibición de los Legends Cars, que sorprendieron en el pasado XI Salón del Automóvil de Santiago, y de los Supermotard.

Toda la información de horarios, actividades y accesos se puede encontrar en el Sitio Oficial del Campeonato RallyMobil: www.rallymobil.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados