Notas


Presidente RN Bío-Bío: “la región requiere de un plan de desarrollo de infraestructura vial”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente regional de RN, Claudio Eguiluz sostuvo que “el gobierno regional debe asumir con fuerza la promoción de los proyectos viales destinados a mejorar la competitividad y no quedarnos pegados como ocurrió en los gobiernos de la Concertación”.

El dirigente político sostuvo que “hace años que diferentes actores productivos de la región han planteado la necesidad de avanzar en esta materia y lamentablemente aún siguen en carpeta proyectos emblemáticos como el Puente Industrial y la Ruta Logística Portuaria”.

Para Eguiluz resulta fundamental para el futuro de la región avanzar en esta materia, “y lo que necesitamos hoy es establecer una carta Gantt con fechas, plazos y responsables, de modo que estas obras dejen de ser de papel”.

A juicio del presidente regional de RN, “la Región del Bío Bío necesita un impulso para salir de su estancamiento, nuestro gobierno ha logrado poner en marcha motores que estaban apagados, pero claramente estamos al debe, y las autoridades regionales deben asumir un mayor compromiso con esto”.

Valoró la definición que se ha tomado respecto a la construcción del Puente del Bicentenario, “pero esto es insuficiente, y no sólo necesitamos carreteras y puentes, se requiere el diseño de una nueva línea ferroviaria que permita tener efectivamente un sistema de transporte de carga integrado y eficiente”.

En este punto, indicó que “debemos considerar un trazado de línea férrea que permita llegar a la provincia de Ñuble, que incluso podría tener un uso mixto, de carga y de pasajeros”.

En concreto, planteó, “la región debe contar un plan de desarrollo a mediano y largo plazo y no estar reaccionando a las necesidades cuando estas te golpean en la cara”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados