Neymar, figura del Santos y la selección de Brasil, es el jugador con mejor salario del país y figura 12º entre los futbolistas con mayor remuneración.

Con su renovado contrato con el club paulista hasta el 2014, el delantero obtendría un ingreso mensual de 615 mil euros, que supera a Ronaldinho, de 492 mil, según un estudio del periódico brasileño ‘Estadao’. La cifra se multiplicaría por dos si se tiene en cuenta lo percibido en concepto de publicidad.

De acuerdo a ‘Estadao’, Cristiano Ronaldo (Real Madrid) encabeza la lista de los jugadores que reciben mejores salarios, con 980 mil euros; seguido por Lionel Messi (FC Barcelona), con 860 mil euros. Igual cifra que el argentino percibiría el camerunés Samuel Etoo (Anzhi).

Con 820 euros mensuales figuran Fernando Torres (Chelsea), Yayá Touré (Manchester City), Wayne Rooney (Manchester United), Ibrahimovic (AC Milán) y el también brasileño Kaká (Real Madrid). Luego aparecen Adebayor (Tottenham Hotspurs), con 697 mil euros; Tévez (Manchester City), con 656 mil; Ribery (Bayern Múnich), con 656 mil; y Neymar (Santos), con 615 mil.