Notas


Talcahuano: Denuncian casi 700 millones de pesos perdidos por error en dragado en Canal El Morro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

628 millones de pesos invertidos y perdidos en el Canal El Morro, denunció el sindicato de pesqueros menores del sector Santa Clara en Talcahuano, que no pueden realizar sus labores cotidianas por el “embarcamiento” de los botes, a raíz de trabajos mal hechos, según acusan los mismos afectados.

Las explicaciones del fracaso del proyecto de obras hidráulicas, las pedirá el concejal de Talcahuano, Hernán Pino, junto a la organización ambiental Talcahueño, y el Sindicato de Trabajadores Pesqueros de Santa Clara en la ciudad puerto. Todos denunciaron el error del plan que pretendía mejorar el dragado del Canal El Morro.

A esto se suma la contaminación que provocaron frente a la población Santa Clara, con los residuos del canal.

Jorge Reyes, trabajador del sindicato, aseguró que la situación afecta a 70 familias, que viven del trabajo de embarcaciones menores.

La experiencia de Mario Oliva ex funcionario de obras portuarias, llevó a clarificar qué pasó en el dragado del Canal y qué se hizo de manera defectuosa.

El proyecto se ejecutó desde marzo a septiembre y costó casi 700 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados