El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, junto al alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin y a la delegada provincial de Serviu Ñuble, Doris Osses, pondrán la primera piedra para la construcción de 300 departamentos para familias afectadas por el terremoto, correspondientes al Conjunto Residencial Enrique Knothe.

Se trata del primer proyecto de reconstrucción que se levantará en la comuna y que en una segunda etapa incluirá a otras 300 familias, transformándose -en el corto plazo- en el segundo barrio para damnificados más grande de la Provincia de Ñuble con 600 departamentos que se sumarán a igual número de viviendas que actualmente se construyen en Quirihue, según informó Muéstrate.

El conjunto habitacional que para el Minvu significará una inversión superior a los 2 mil 300 millones de pesos, recibirá a un gran número de familias damnificadas de la comuna y de otros sectores. Considera 15 torres de 5 pisos con departamentos de 55 m2 que incorporan 3 dormitorios, estar –comedor, cocina, baño y logia.