Notas


Guido Girardi anuncia acciones legislativas tras conflicto con AngloAmerican Sur

Guido Girardi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el conflicto con AngloAmerican Sur, el presidente del Senado, Guido Girardi, anunció acciones legislativas y no descartó un conflicto diplomático.

Luego de reunirse por cerca de una hora con el presidente de Codelco, Diego Hernández, el senador PPD señaló que el conflicto que abrió AngloaAmerican Sur por la venta del 24,5% de la ex Disputada de las Condes a Mitsubishi no es sólo un conflicto con Codelco, sino con toda sociedad chilena.

Por esta razón dijo que pedirá acciones legislativas en contra de esta compañía que tiene malas prácticas ambientales, por lo que agregó que solicitará una fiscalización en sus tranques de relaves.

En este sentido Girardi manifestó que más allá de las diferencias políticas, respaldará las acciones legales que interpondrá Codelco, y no descartó un conflicto diplomático al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados