Este jueves fue entregado el remozado Estadio Fiscal de Talca tras más de un año sin ser utilizado. El 28 de marzo de 2010, por la octava fecha del campeonato de Apertura, fue la última vez que Rangers vio acción en el principal coliseo deportivo del Maule, jugando ante Unión Temuco (1-3). Luego, se debió trasladar hasta el Alfonso Escobar de San Javier para ejercer su localía.

Lo anterior, será sólo hasta el partido de este domingo, ante Magallanes, por la penúltima fecha del torneo de la Primera B.

Además, la buena noticia para la comunidad deportiva del Maule, que fue confirmada por el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, le viene como anillo al dedo a los rojinegros, considerando que tienen asegurada una final en la Primera B para buscar el ascenso (ante Everton o Naval), por el hecho de haber sido sublíderes del Apertura tras Antofagasta que logró subir en forma directa por ser el mejor del año.

La máxima autoridad comunal, Juan Castro, hizo un llamado al Club Deportivo y su hinchada para asumir la responsabilidad de cuidar las dependencias del Estadio.

“El Estadio Fiscal de Talca será el escenario para disputar la final del Campeonato de Ascenso de Rangers, esta es una importante noticia para la comuna y por supuesto para los hinchas. Damos los agradecimientos al Sub Secretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle y al Ministro de Obras Publicas, Laurence Golborne, por tener la voluntad y entender a una ciudad que está llena de pasión por su equipo”.

Con estas palabras el edil abrió las puertas del mejorado Estadio Fiscal de Talca. Una noticia que convocó a la hinchada y representantes de Rangers que no dejó de manifestar su felicidad”, según informó Maulee.cl” .

La máxima autoridad comunal hizo un llamado al Club Deportivo y su hinchada para asumir la responsabilidad de cuidar las dependencias del Estadio. “Tenemos que comprometernos a no realizar destrozos puesto que debemos entender que el Estadio no está 100% terminado. Como Municipalidad nos comprometemos a colaborar en este sentido. Para esto pondremos a disposición los autos y motos de Seguridad Ciudadana para estar atentos y mantener el orden de las calles aledañas al Estadio”, agregó el edil.

El Gerente General de Rangers, Luis Berdiñas, agradeció “el esfuerzo realizado por las autoridades para que este momento se hiciera posible y también asumimos el compromiso de cuidar este estadio”.

El presidente de la barra, Luis Rojas, comentó la tremenda alegría que le provoca a la hinchada pisar el césped del Estadio, lugar por el cual tanto lucharon. “Sabemos el regocijo de la hinchada, agradecemos a las autoridades por todo lo que hicieron para cumplir con este objetivo. El Alcalde Juan Castro se la jugó por este momento y se lo agradecemos mucho porque es un espacio que necesitábamos. Ahora él nos dice que tenemos que cumplir con un objetivo y es lógico, por supuesto que cuidaremos este lugar”.

La máxima autoridad comunal reconoció que el recuperar el Estadio fue un proceso lento y difícil, “pero sabemos que en la vida todo cuesta, nada es fácil. Sin embargo cuando las autoridades tenemos la voluntad de cooperar para que las cosas salgan adelante, éstas resultan”.