Notas


Vecinos expresaron molestia por exclusión por posible traslado de cárcel en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su molestia por no ser considerados por las autoridades en torno a lo que sucederá con la cárcel de Los Ángeles manifestó el presidente de la junta de vecinos Chiprodal Bolsón, Renato Salazar.

Recordemos que hace unos días estuvo en la zona el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, donde con las autoridades locales trató específicamente la situación del recinto carcelario de la avenida Vicuña Mackenna, que fue severamente dañado por el terremoto.

Salazar encabezó el año pasado una campaña que pedía el trasladar el recinto penitenciario a otro punto de la comuna, tomando en cuenta que ahora la cárcel está en pleno radio urbano de la ciudad.

Según el dirigente, es preocupante para él que sólo se enterara por la prensa de la presencia del secretario de Estado en Los Ángeles, pese a liderar la inquietud ciudadana al respecto.

Salazar afirmó que en los próximos días se reunirá con la asamblea de socios para decidir los pasos a seguir en torno a la cárcel de la avenida Vicuña Mackenna.

De paso, el dirigente dijo respaldar la idea expuesta por la cartera de Justicia en orden a construir una cárcel en un terreno que estaría situado entre las provincias de Ñuble y Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados