Gendarmes realizan cambio de guardia simbólico para criticar falta de personal en el penal de Alto Bonito en Puerto Montt, que se traduce en extensos turnos de trabajo.

Según los dirigentes, la falta de personal se extendería también a los centros de detención del Sename.

El cabo César San Martín y el sargento Jose Muñoz Mejías realizaron las o0:00 horas de este jueves, un relevo de forma solidaria a los profesionales de Gendarmeria del Penal Alto Bonito de Puerto Montt como un reclamo por la falta de personal especializado en el penal.

Esto para que ellos pudieran dormir, por los extensos turnos, tanto en horas como en días seguidos, los que alcanzarían a cerca de 14.

Muñoz agregó que pese a que en el Penal existe una unidad médica equipada, se continúan llevando reclusos al Hospital Base de Puerto Montt y eso significa perder un funcionario que va como custodia.

El representante local de la Asociación Nacional de Oficiales de Gendarmería destacó que con estas acciones realizan un llamado a su institución mandante a integrar más gente al servicio, especialmente jóvenes, para cumplir de mejor manera las tareas que se les encomiendan de parte de la misma institución como también de parte del Ministerio de Justicia.