Tres serán las comunas de la Región de La Araucanía que se verán beneficiadas con el proyecto de ley que fija las normas extraordinarias para pagar las subvenciones a colegios que estuvieron en toma.

Se trata de Temuco, Angol y Carahue, las que tuvieron una mayor adhesión a las movilizaciones y tomas de establecimientos educacionales producto del movimiento estudiantil, y serán éstas las que se beneficiarán directamente con este proyecto de ley.

Eduardo Zerené, Seremi de Educación, señaló que se pagará de acuerdo al promedio de la asistencia de los tres primeros meses de clases.

Los colegios que se verán directamente favorecidos son: en Temuco, el Liceo Pablo Neruda, Pedro Aguirre Cerda y Liceo Técnico Femenino; en Angol, Juanita Fernández y el Liceo de hombres Enrique Ballacey; y por último, en la comuna de Carahue, el liceo Claudio Arrau.

El proyecto que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y que ahora debe pasar por el Senado, busca evitar que aquellos establecimientos educacionales que estuvieron en toma o que han visto disminuido la asistencia de estudiantes producto de las movilizaciones, no se queden sin menos presupuesto para 2012.