Notas


Municipio de Valdivia y Sence realizarán nueva versión de Feria Laboral el próximo 17 de noviembre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Valdivia y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) realizarán una nueva versión de la Feria Laboral de la Región de los Ríos, el próximo jueves 17 de noviembre, de 12 a 20 horas en la Escuela México (Picarte1212).

La inauguración será ese mismo jueves a las 12 horas, y será presidida por el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, junto a autoridades locales.

La Feria Laboral Región de Los Ríos constituye un medio de vinculación directo y gratuito entre la oferta y la demanda de empleo.

Los actores relevantes son los empleadores ofreciendo los puestos de trabajo disponibles en sus empresas, y las personas desempleadas o subempleadas, nuevas o cesantes, que buscan colocarse en un puesto de trabajo del sector formal de la economía de acuerdo a sus habilidades, conocimientos, experiencia y formación académica o empírica.

“Esta Feria la hemos apoyado desde el mundo municipal, pues es una excelente estrategia que contribuye a la ampliación de los servicios de intermediación laboral y, por tanto, a dar una respuesta en corto tiempo a la necesidad de recurso humano por parte de las empresas; y a la población desempleada, una oportunidad de encontrar un empleo adecuado a su perfil”, señaló Berger al respecto.

A su turno, la encargada de la Oficina Municipal de Intermediación (OMIL) Sandra Muñoz, precisó que en la Feria pueden participar toda persona que se encuentre en situación de desempleo, empresarios de la Región de las diferentes ramas de la actividad económica, e instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

“Los beneficios para quienes buscan empleo se resumen en poder conocer plazas vacantes, la oportunidad de colocación en un puesto de trabajo, la reducción de tiempo y costos en la búsqueda de empleo, y obtener información directa sobre los requerimientos reales del sector productivo”, señaló.

En cuanto a los beneficios al empresariado, éstos son acceder a recurso humano que busca empleo, ahorro de gastos y tiempo en la publicación de plazas vacantes, poder preseleccionar, y la oportunidad de contribuir efectivamente a disminuir los niveles de desempleo en los estratos más afectados, entre otros.

Mayores informaciones y contacto por la Feria del Empleo, fono 224776, omilvaldivia@yahoo.com, smunoz@munivaldivia.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados