Notas


Brasil, Paraguay y Bolivia, son opciones para las siguientes versiones del Dakar

© Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rally Dakar presentó este martes en París su recorrido de etapas para la edición de 2012, que por cuarto año consecutivo tendrá lugar en Sudamérica, esta vez en Argentina, Chile y Perú, mientras Brasil, Paraguay y Bolivia se perfilan como opciones para el futuro.

En 2008 la prueba tuvo que suspenderse por la amenaza terrorista en su escenario natural, el noroeste de África, por lo que en 2009 pasó a disputarse al otro lado del Atlántico y tanto ese año como en 2010 y 2011 fueron Argentina y Chile los elegidos.

A esos países se suma ahora Perú, para 2012, con la meta en Lima.

En los últimos meses, el director del rally, Etienne Lavigne, ha insistido en que la prueba continuará en Sudamérica los próximos años y ha apuntado a otros países para sumarse a esta legendaria competición del motor, especialmente Brasil, Paraguay y Bolivia.

“Tenemos planes para incorporar a otros países. Podemos pensar en Brasil, Paraguay, Bolivia, pero es una cuestión de tiempo. En los próximos meses pensaremos también en cómo será la edición de 2013 e iremos tomando decisiones”, explicó Lavigne cuando oficializó la entrada de Perú para 2012.

“Hay un proyecto para hacer un Dakar entre Rio y Lima, con cinco países involucrados. Quiero ese tipo de rally”, apuntó.

En un principio se especuló con la posibilidad de que ese rally Rio-Lima fuera en 2013, pero los organizadores de la mítica prueba acordaron con Chile que la llegada de ese año fuera en el centro de Chile, posiblemente en Valparaíso, según avanzó este martes el ministro de Economía, Fomento y Turismo del país, Pablo Longueira.

En los últimos años, el rally Dakar se ha consolidado como un éxito popular en su nueva casa sudamericana y los países de la zona han estado trabajando para traer a la caravana motorizada a su recorrido.

Los países elegidos para la edición de 2013, que continuará en Sudamérica salvo cambio sorprendente de última hora, se conocerán oficialmente en marzo de 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados