Durante ocho días, la Fundación Teatromuseo del Títere y el Payaso reunirá a destacados exponentes del Teatro de clown de Chile y el mundo. Diversos y delirantes espectáculos forman parte de la parrilla de actividades planificada para el encuentro que distribuirá su programación en destacados escenarios de la zona, entre ellos, Buhardilla del Arte de Concón, Teatro Mauri, La Sebastiana y Teatromuseo.

La semana del 5 al 13 de Noviembre de 2011, Valparaíso será el centro de atención para los amantes del alegre mundo de los payasos. Espectáculos de alta calidad, mesas redondas, charlas, intervenciones callejeras y talleres impartidos por docentes de trayectoria internacional darán forma al Tercer Encuentro Internacional de Payasos.

La ciudad puerto se pondrá de cabeza el 7 de noviembre a las 18:00 horas, cuando en la inauguración del evento se realice, por primera vez en Chile, el “Anti Pasacalle”, donde todos los personajes de la risa, junto a la Banda del Tony, darán vida al más loco estreno desde Plaza Sotomayor.

La sesión continuará con el show “Titto Rissoti” de la Compañía “LaBurbujaCirko” de España, en Plaza Aníbal Pinto, donde el espacio será adecuado para que grandes y chicos interactúen con la magia, el circo y la música en vivo. Para finalizar la jornada se presentará “El Payaso y su Doble” de Oscar Zimmermann, a las 21:00 hrs. en Teatro Mauri, montaje que ha sido visto por 3 mil personas con 21 funciones a lo largo de Chile, desde Caldera a Castro.