Notas


PDI detiene a menor de 16 años que habría violado a su sobrina de 6 en Alto Hospicio

Detenido | Prensa PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones (Brisexme) lograron dar con el paradero de un sujeto que había violado a una pequeña de tan sólo 6 años en Alto Hospicio en la Región de Tarapacá.

La madre de la menor trabaja en una minera en turno 7 x 7; mientras ella está en la faena, su suegra es quien cuida a la niña. Al llegar al hogar después de una semana de trabajo, la mujer encontró a una de sus hijas, de 6 años, con una actitud extraña, alejada del núcleo familiar y muy callada, lo único extraño en la casa era que la abuelita había salido y el tío de 16 años había quedado a cargo de sus dos sobrinas de 3 y 6 años.

La pequeña continuó con una actitud extraña, por lo que su madre la interrog; momento donde le dio a entender a la madre que el tío de 16 años la había violado en ausencia de otro mayor en la casa.

Desde el hospital, personal médico confirmó el delito de violación mediante exámenes, por lo que se montó un operativo para llegar hasta el domicilio del joven, y detenerlo por violación.

Finalmente, el agresor sexual fue puesto a disposición de tribunales para realizar la audiencia de control de detención. En tanto, no se descarta que este tipo de delitos hayan sido reiterados en contra de la menor, lo que es materia de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados