Notas


Rector de UACh responderá a los alumnos a través de entrevista concedida a diario en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más de 5 horas estudiantes mantuvieron “tomada” la casa central de la Universidad Austral de Chile. El rector les responderá a través de un declaración “pagada” en el diario local.

Cerca de las 7 de la mañana más de 30 estudiantes llegaron hasta las dependencias de la Uach con el fin de “tomarse” de forma pacífica el lugar y reunirse con el rector de la casa de estudios Víctor Cubillos para que éste se manifieste en contra de la represión policial que han sufrido dirigentes y respalda el movimiento estudiantil entre otros temas.

Pasadas las 9 de la mañana los alumnos lograron reunirse con el vicerrector académico y la encargada de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Tras un extenso diálogo la toma se mantuvo, ya que esperaban la presencia de la principal autoridad universitaria en el lugar.

Fue pasadas las 12 horas cuando el rector, vicerrector académico y prorrector se reunieron con los estudiantes, después del diálogo los alumnos dejaron de forma pacífica el lugar.

Según explicó el vocero de los estudiantes y dirigentes del campus Miraflores, Daniel Velásquez, se van de forma pacífica y esperarán las declaraciones del rector “pagadas” en el diario local, refiriéndose a dos puntos fundamentales.

Velásquez también aclaró que el inicio del segundo semestre no es algo que este en cuestión, sino un tema zanjado.

Los estudiantes también manifestaron que esperan que el rector represente a toda una comunidad universitaria, ya que en la reunión que sostuvieron éste les señaló que es un empleado más de la casa de estudios y que debe rendir cuentas al directorio.

Finalmente, La Radio intentó conocer la opinión del rector con respecto al tema, señalándose que no se va a referir, sino sólo lo hará el domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados