Notas


Manuel Pellegrini hizo un balance ‘muy positivo’ de su primer año en Málaga

Manuel Pellegrini | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador chileno de Málaga, Manuel Pellegrini, hizo un balance “muy positivo” este viernes de su primer año en el club, en la antesala del pleito de mañana sábado ante Real Betis como visita, por la 12ª fecha de la liga española.

El ex DT de Villarreal y Real Madrid, entre otros, se mostró tan contento con su realidad en el equipo que catalogó como una de “las buenas decisiones de su vida” haber llegado a un cuadro al cual salvó del descenso la temporada pasada y que ahora asoma como candidato a pelear por puestos en copas europeas (está sexto con 16 puntos).

“Hago un balance muy positivo en todos los aspectos. Venir a Málaga es una de las buenas decisiones de mi vida. Pasamos momentos complicados la campaña anterior que me hicieron crecer. Hay una calidad de vida que también es importante y esperamos que se extienda (el contrato) cuatro años más”, aseguró en rueda de prensa, a casi un año de su presentación oficial, realizada el 5 de noviembre de 2010.

En cuanto al duelo con Betis, el ‘Ingeniero’ sabe que será un partido “muy bravo”, pues el conjunto sevillano intentará romper su mala racha de seis derrotas consecutivas, tras iniciar de gran forma llegando incluso al liderato (hoy se ubica 12º con 12 unidades).

“Que pierda seis partidos no es normal, creo que ha tenido mala fortuna y son rachas que pasan muchas veces en los equipos. Ahora vamos a ver el verdadero Betis, un equipo de buenos jugadores que se está adaptando a Primera División. Vamos a encontrar a un Betis muy bravo en la cancha”, admitió.

Por último, Pellegrini se mostró esperanzado en recuperar pronto a los lesionados, entre ellos al delantero holandés Ruud van Nistelrooy. “Ruud tuvo una lesión en la rodilla y la tiene un tanto hinchada; espero que no sea grave, ahora viene el receso FIFA y en cuatro o cinco días estará en condiciones”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados