Notas


Argentina se estrena con victoria y Brasil cae en el Mundial femenino de voleibol

www.feva.org.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección argentina de voleibol se estrenó este viernes con victoria en el Mundial femenino de Japón al imponerse 3-1 (18-25, 25-17, 25-18, 25-22) a la República Dominicana.

Las caribeñas, que jugaban sin Brenda Castillo, excluida el jueves por problemas disciplinarios, se llevaron el primer set pero las Panteras argentinas, con una buena actuación de Paula Yamila Nizetich (12 puntos), ganaron los tres siguientes y sumaron su primera victoria en el mundial.

La dominicana Bethania De La Cruz de Peña fue la mejor anotadora de su equipo.

“Estamos muy contentos con la victoria y lo pasamos muy bien jugando este partido. Fue un partido difícil porque la República Dominicana es un equipo más fuerte pero lo hicimos lo mejor posible”, dijo el técnico argentino, Horacio Bastit, cuyo equipo se enfrenta el sábado a Japón

“Japón es uno de los cinco mejores equipos del mundo. Las respetamos mucho. Nuestros estilos son diferentes pero nos gusta jugar contra ellas”, añadió el técnico.

Brasil cae en su debut

Para Brasil el estreno en la Copa del Mundo se saldó con una derrota contra 3-1 ante Estados Unidos en Nagano, con un gran actuación de Danielle Scott-Arruda que sumó 10 puntos en los dos últimos sets.

Destinee Hooker fue la máxima anotadora para las estadounidenses, con 17 puntos, mientras que para Brasil lo fueron Fernanda Rodrigues y Sheilla Castro, ambas con 18 tantos.

Las brasileñas siguen su andadura el sábado con un partido contra Serbia.

Las tres selecciones ganadoras de esta Copa del Mundo tendrán asegurado su lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados