Notas


DC de Quilleco y Antuco realizarán primarias internas de cara a las elecciones Municipales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Democracia Cristiana de Bío-Bío realizaría primarias internas en Antuco y Quilleco para elegir a su representante, de cara a los comicios municipales del próximo año.

Pese a que ambas comunas suman poco más de 7 mil votantes, en Antuco hay tres interesados en representar al partido de la falange mientras que en Quilleco cuenta dos militantes DC que pugnan por postular a la alcaldía.

En esos casos, la colectividad ha definido que el mecanismo de las primarias para dirimir al representante demócratacristiano, según confirmó Alejandra Huamanga, vicepresidenta provincial de la colectividad.

La dirigenta hizo ver que después de ese proceso, la DC tendrá acotada su plantilla de postulantes, la cual deberá ajustarse a las negociaciones al interior de la Concertación.

Hasta el momento, la tienda de la falange tiene ocho militantes inscritos para ser candidatos a alcalde en los comicios de octubre del próximo, donde destacan los municipios de Los Ángeles, Mulchén y Laja, que ahora están en manos de la Alianza por Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados