Notas


EEUU: Comisión del Congreso adopta nuevas sanciones contra Irán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Asuntos Extranjeros de la Cámara de Representantes estadounidense adoptó este miércoles una nueva tanda de sanciones contra Irán para obligarlo a abandonar su programa nuclear.

Los representantes aprobaron por aclamación estas medidas, que lograron un amplio consenso de demócratas y republicanos.

El proyecto de ley, propuesto en mayo y titulado “ley para disminuir la amenaza iraní” (Iran Threat Reduction Act), trata de subsanar algunas lagunas en el actual arsenal de medidas estadounidenses contra Irán.

Estas sanciones impiden a Teherán burlar las que ya están en vigor y añade nuevas, como la denegación de visas a todas aquellas personas implicadas en el sector de la energía de Irán.

La ratificación de las sanciones por parte de los representantes estadounidenses se vio reforzada luego de que saliera a luz la participación de las fuerzas especiales de los Guardianes de la Revolución iraníes en un supuesto complot para asesinar al embajador saudí en Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados